¿Qué luz es la perfecta para hacer una fotografía? – Pittaluga Fotografía

Si estás introduciéndote en el mundo de la fotografía, es normal que una de las primeras dudas que te surja sea ¿qué luz tengo que tener para que mi foto salga perfecta? Por eso desde Pittaluga Fotografía, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de realizar tus fotos.

La importancia luz en las fotos

La luz es la que llena de sentido y calidad todas las fotografías que queremos realizar. Por eso lo primero que tenemos que hacer es plantearnos una serie de preguntas…

¿Qué es lo que queremos fotografiar?

¿Qué queremos transmitir con esa fotografía?

¿Queremos luz dura?

¿Queremos luz suave?

Una vez tengamos claros nuestros objetivos y el efecto que queremos conseguir estableceremos el tipo de luz que necesitamos.

Si buscas una iluminación suave, tenue y delicada, puedes hacer tus fotografías a primera hora del día o si no te gusta madrugar, al atardecer si lo que estás buscando es tener una luz suave y una transición continua entre luces y sombras. La cálida iluminación rasante de estas horas del día descubren los colores y mejoran las texturas proporcionando unas tonalidades únicas a tu fotografía.

Si, por el contrario, buscas una gran claridad, una luz fuerte o que hayan sombras bien marcadas, puedes hacer tus fotografías a mediodía donde el sol está en su posición más elevada para conseguir que no haya transición entre luces y sombras.

Dicen que el mayor reto de un buen fotógrafo es dominar la iluminación. Sólo uno que domine la luz por completo logra retratar los sentimientos.