Al parecer todos los instagram de las influencers suelen seguir unos mismos tonos. Tonos naranjas y azules, que hacen que parezcas más morenas y que las fotos parezcan hechas en un verano eterno ¿verdad?

THoy en Pittaluga fotografía te enseñamos como tú puedes hacer lo mismo y de forma muy sencilla. 

Estas influencers tienen un truco, que nosotros te vamos a revelar. En la edición fotográfica, al igual que la moda, van surgiendo tendencias. La última tendencia es el llamado ‘Orange & Teal’ un retoque de edición fotográfica que hace que los azules tengan ese tono esmeralda, verdoso y los naranjas y los rojos resalten sobre el resto de colores. Seguro que lo has visto en el feed de influencers como Collage Vintage, Belén Hostalet, Laura Escanes o Lovely Pepa. Aunque ellas no usen los mismos ajustes para sus fotos, si que comparten ciertas características: la calidez de las fotos que hace que parezca que viven en un verano eterno o el bronceado perfecto de sus pieles.

En este tipo de revelado del color, los verdes pierden saturación y los amarillos se transforman en naranja o prácticamente desaparecen.

Pero y te preguntarás ¿y cómo consigo yo este efecto en mis fotos?

Lo primero que debes saber es que este tipo de efecto, no se consige con una única aplicación de móvil, sino con una mezcla de varias, aunque hay una aplicación que es primordial es el Adobe Lightroom. Un progra de ordenadro de Adobe, un Photoshop más simplificado por así decirlo pero que se basa en un revelado de colores, es decir, con Lightroom no vas a poder eliminar gente del fondo o quitarte un grano por ejemplo, pero en la versión de PC sí es posible. 

El programa de ordenador tiene un período de prueba gratuito de 30 días, a partir del cual es obligatorio pagar peeero, tranquila, no vas a tener que pagar por editar tus fotos, y no, no estamos hablando de pirateo sino de la aplicación móvil de Lightroom. 

La aplicación móvil es totalmente gratuita, de por vida, e incluye casi las mismas funciones que el programa del ordenador.

Lo segundo que debes saber y que te va a sorprender, es que no es un filtro, sino un preset. ¿Y dirás, pero qué son los presets? Pues son ajustes de revelado, una acción que incluye el program y que sirve para aplicar, con un simple clic, una serie de ajustes y retoques previamente configurados. Es decir, es como un filtro pero modulable, donde puede editar todos los parámetros de luz, o un determinado color, pero claro, no sirven igual para todas las fotos y siempre vas a tener que mover algún ajuste (salvo que todas tus fotos tengan la misma luz).