¿Quieres comprarte o regalar un buen teléfono, con una cámara que permita a cualquiera empezar a hacer sus pinitos en el mundo de la fotografía? Quizás quieras quedarte a conocer cuales son tus mejores opciones.

Las cámaras de los teléfonos ya no son lo que eran, han mejorado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de alcanzar incluso superar la calidad que pueden llegar a ofrecer algunas cámaras compactas.

No siempre lo más caro va a ser lo mejor, pero si que es verdad que muchas veces acompaña. Algunos de estos teléfonos son los siguientes:

El Iphone 11 PRO, nos ofrece este año, 12 mega píxeles y aperturas diferentes según sus tipos de objetivos, gracias a sus 3 lentes. Puede grabar en 4K y tiene estabilizador. Su modo noche es ideal para las situaciones de poca luz y sus filtros te ayudar a crear la fotografía deseada inclusa antes de darle al click.

El Google Pixel 3 XL, este teléfono reproduce muy bien los parámetros de color y exposición y consigue unos acabados increíblemente nítidos. Ofrece 12,2 mega píxeles y una apertura máxima de f/1.8, algo que puede ayudar y mucho en la fotografía con poca luz. Además puede grabar también en 4K.

El Huawei P20 Pro cuenta también con tres cámaras posteriores. Y pese a ser uno de los más baratos de los que nombraremos en el artículo, posee un sensor de 40 mega píxeles con apertura f1.8, también graba en 4K, y tiene el modo noche.

Con estos que ya te hemos expuesto, podrás hacerte una idea de cuales son las características que podemos encontrar en el mercado actualmente y que no se alejan demasiado de otros teléfonos y marcas interesantes como puede ser el Samsung Galaxy S9+ o el One Plus 6T.