Para empezar queremos que sepáis que somos un estudio de fotógrafos de bodas en Alicante especializado en reportajes postboda. No somos estilistas, wedding planners o cualquier otra profesión similar que sabrá mucho más de esto que nosotros. Damos una visión sobre distintos temas totalmente basada en la fotografía. No somos dueños de la verdad, ni queremos serlo. “Dios nos libre”.

La primera idea que tenemos que dejar clara es que este artículo trata el tema de los peinados de novia desde un punto de vista fotográfico. Queremos daros unos consejos para que vuestro reportaje de postboda tenga el mayor éxito posible. Como decimos, no somos peluqueros ni estilistas, aunque en muchas ocasiones nos toque ejercer como tal en situaciones de emergencia nupcial. Ese es otro tema del que hablaremos, las situaciones de pánico y estrés ante el más mínimo percance (sin importancia) que se viven en los días de boda.

¿Cómo me arreglo para las fotografías del reportaje postboda?

La novias no preguntan al fotógrafo qué peinado elegir para su boda, ¿por qué para su postboda sí? Bien, es porque el reportaje postboda es cosa del fotógrafo, ¿correcto? Es un reportaje fotográfico que el fotógrafo controla, maneja los hilos. Y los novios acatan y obedecen. Alerta de spoiler: no es así.

A los novios les dejamos libertad absoluta de acción, toda la que no tuvieron en el día de su boda. En su boda todo estaba ultra e híper planeado desde hace mucho, un puzzle con todas las piezas encajadas a la perfección con todo el cariño y dedicación del mundo. Ya en el día de la boda alguna pieza siempre se escapa y cundían los pánicos e histerias, pero eso es otro tema.

Muchas novias quieren optar por un peinado y maquillaje idéntico al de la boda. Es lo más lógico. Si todas las fotos van a ir en el mismo álbum, tendré que aparecer igual en todas. ¿Por qué?reportaje postboda Alicante

Lo suyo será salir igual en todo el álbum de fotos ¿no?

En nuestra humilde opinión de fotógrafos Alicante que llevan unas cuantas (muchas) bodas a la espalda, resulta mucho más atractivo que cada peinado y maquillaje refleje la importancia y naturalidad de cada momento. En la boda tocan un maquillaje y peinados perfectos, más complejos o más sencillos, pero perfectos. Es un momento muy importante en las vidas de los novios, todo tiene que estar controlado e ideal.

En la postboda no. No hay invitados, ni catering, ni música, ni familia, ni decoración floral, nada de eso. Solo estamos los novios y el fotógrafo en un reportaje. Queremos reflejar la naturalidad, la tranquilidad y la alegría íntima de los novios. Nada de artificios, nada de protocolos. El broche final a un reportaje de boda que deje el mejor sabor de boca. Un reportaje postboda natural, de una manera desenfadada. Sin prestar mucha atención a los detalles.

Por todo ello, ¿por qué un maquillaje y peluquería tan elaborado? No es necesario. Buscamos una imagen con la que te veas, tú y tu pareja, normal. Con la que el día de mañana te puedas identificar. Buscamos un reportaje postboda con una fotografía sincera y natural.

Nuestro consejo. Novias, maquillaros y peinaros en casa como si salierais a tomar algo con los amigos. Como si os fuerais de compras o a cenar un sábado. En nuestra experiencia, lo agradecéis al ver el resultado. El contraste entre un estilismo nupcial y otro natural del día a día enriquece el reportaje fotográfico.

Esperamos con este artículo haberos entretenido unos minutos. Pero más esperamos que os haya sido de ayuda esta opinión.